¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro Blog ACCUPADO!!!!

Éste es el Blog de la Asociación Accu-Álava, donde publicamos Articulos y Noticias de interés, Cursos on line, Fotos de nuestras actividades y por supuesto admitimos toda clase de ideas, sugerencias y aportaciones. ¡Un blog participativo, un blog muy Accupado!

26 marzo 2011

Médicos del Marcide diseñan una web única sobre el Crohn

 Ana Echarri, responsable de la unidad que existe en el servicio de Digestivo del área sanitaria de Ferrol dedicada en exclusiva a la enfermedad inflamatoria intestinal crónica (mal de Crohn y colitis ulcerosa, sobre todo), presentó ayer en un congreso internacional que se desarrolla en la Fundación Caixa Galicia un proyecto único en el mundo, especialmente importante para los enfermos y los médicos. Se trata de una página web de acceso libre híper especializada en ese tipo de enfermedades intestinales, con bastante incidencia en la población pues cada año aparecen entre 20 y 30 nuevos casos.


La web es como una guía, un atlas audiovisual, o un libro especializado interactivo en el que la unidad ha volcado casos reales de los pacientes que trata. Sus identidades no aparecen, pero sí las técnicas y tratamientos que los especialistas ferrolanos aplican en el enfermo. Las explicaciones detalladas de los casos están acompañadas de imágenes y vídeos que muestran la zona afectada por dentro gracias a la endoscopia.

Es una «herramienta» para los médicos especializados en enfermedades inflamatorias intestinales, subrayó Echarri, quien explicó que «atlas así hay algunos, pero no tan especializados y completos y no muestran los aspectos técnicos en vídeo». El objetivo es dar a conocer la experiencia del servicio de Digestivo y guiar sobre los mejores tratamientos para ciertas patologías. Todo con un sentido práctico.

De momento, la web http://www.endoinflamatoria.com/ está en castellano, pero los planes son traducirla también al inglés para que la proyección de la página sea internacional y puedan tener acceso a ella especialistas de todo el mundo.



El Congreso

Este «proyecto estrella» del servicio de Digestivo del Arquitecto Marcide fue presentado en un congreso médico organizado por el departamento al que asisten más de un centenar de especialistas de España y Portugal. En ese marco quedó constituido el Club Endoscópico Eixo Atlántico


No hay comentarios:

Publicar un comentario