¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro Blog ACCUPADO!!!!

Éste es el Blog de la Asociación Accu-Álava, donde publicamos Articulos y Noticias de interés, Cursos on line, Fotos de nuestras actividades y por supuesto admitimos toda clase de ideas, sugerencias y aportaciones. ¡Un blog participativo, un blog muy Accupado!

01 abril 2011

ESTUDIO: EL SUERO DE QUESO PUEDE PROTEGER CONTRA LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL


La proteína de suero de queso puede ayudar a reducir los marcadores genéticos y los síntomas asociados con la enfermedad inflamatoria intestinal, según un nuevo estudio en ratas.
El estudio, publicado en el Journal of Dairy Science, sugiere que la dieta queso de suero de proteínas puede reducir los síntomas y los marcadores de la enfermedad inflamatoria intestinal ( EII ), después de haber sido encontrado para reducir la expresión génica de los marcadores de la inflamación y disminuir la sintomatología clínica de la EII como diarrea y pérdida de sangre fecal en un modelo animal. "Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que muestra que la proteína de suero de queso de la dieta puede ser beneficioso en la colitis por ser una fuente rica de los aminoácidos treonina y cisteína," dijo el equipo dirigido por Corinne Sprong, de NIZO Food Research, en los Países Bajos.

Enfermedad intestinal

La enfermedad crónica inflamatoria intestinal (EII) es una enfermedad multifactorial, con una causa desconocida. La prevalencia de la EII aumentado rápidamente en Europa y América del Norte en la segunda mitad del siglo XX, y es cada vez más comunes en el resto del mundo como los países a adoptar un estilo de vida occidental.
Los investigadores sugieren que el vínculo entre la EII y un estilo de vida occidental indica un papel para el estilo de vida y la dieta en el desarrollo de la enfermedad. Por lo tanto, el conocimiento de los alimentos y suplementos que pueden modular la enfermedad intestinal inflamatoria es esencial, dijeron. "La proteína del suero contiene proteínas y péptidos bioactivos, como la lactoferrina y, en el caso de la proteína del suero obtenido del proceso de elaboración de queso, glicomacropéptido que puede ser beneficioso en la prevención de la colitis [inflamación crónica del intestino grueso] ", dijeron los investigadores.
La proteína del suero es también una fuente rica en treonina, serina cisteína, y, en menor medida prolina Investigaciones recientes han demostrado que la suplementación de la cisteína, treonina, prolina, serina y la síntesis de mucina aumenta y mejora los cambios histológicos en sodio sulfato de dextrano (DSS), la
colitis inducida en ratas.
El nuevo estudio tuvo como objetivo probar si la proteína de suero de queso, siendo una fuente rica en treonina y cisteína, protege contra la colitis en comparación con la caseína (que tiene un bajo contenido de
treonina y cisteína).

Descripción de los estudios

La proteína de suero de queso informó a disminuir la expresión de genes inflamatorios, y protegidos contra la diarrea inducida por la colitis DSS.
Sprong y sus colegas observaron que esta protección coincidió con la secreción de mucina mayor y cuenta con materia fecal de las bifidobacterias y lactobacilos. Además, dijo que cuenta fecal de bifidobacterias y lactobacilos se incrementaron en las ratas alimentadas con dietas de caseína suplementada con cisteína y treonina, pero no en los alimentados con caseína.
Además, dijo que la proteína de suero de queso aumento la secreción de mucina fecales sin afectar la expresión génica de MUC2, lo que sugiere una mayor producción de mucina.

Efecto beneficioso

Los autores dijeron que los efectos beneficiosos observados en las ratas pueden muy probablemente explicarse por el suero de queso, la proteínas treonina y contenido de cisteína. Añadieron que la protección puede ser el resultado tanto de la estimulación de la síntesis de mucina intestinal y la modificación de la composición de la microflora.
Agregó que se necesita más investigación para determinar si la proteína de suero de leche dietética protege a los humanos contra la colitis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario