¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro Blog ACCUPADO!!!!

Éste es el Blog de la Asociación Accu-Álava, donde publicamos Articulos y Noticias de interés, Cursos on line, Fotos de nuestras actividades y por supuesto admitimos toda clase de ideas, sugerencias y aportaciones. ¡Un blog participativo, un blog muy Accupado!

12 septiembre 2011

60 personas reman en el Sella a favor de las células madre

El descenso, que busca potenciar esta línea de investigación, contó con la presencia de los piragüistas Manuel Busto y Jana Smidakova





Más de 60 personas, entre los que se encontraban los piragüistas Manuel Busto y Jana Smidakova, participaron ayer en un peculiar descenso del Sella con el objetivo de potenciar la investigación con células madre. Se trata de la primera vez que se realiza esta iniciativa organizada por la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (FICEMU) y, a juzgar por los buenos resultados obtenidos -se recaudaron más de 2.000 euros para esta causa benéfica- se repetirá.

Según recordaron los organizadores, «las células madre uterinas se descubrieron en el gijonés Hospital de Jove, pero es una línea de investigación que no avanza al ritmo deseado y si no fuese por entidades como FICEMU estaría parada». «Lo que se busca es encontrar una solución a enfermedades crónicas degenerativas que conllevan pérdida de tejidos como pueden ser el Parkinson, el Alzheimer o la enfermedad de crohn, entre otras. No está asegurado que las células madre vayan a ser la cura a estos males, pero por lo menos hay que intentarlo. Además, todo apunta a que el futuro de la medicina va por este camino», explicaron desde la organización.

Para Jana Smidakova, la experiencia de ayer fue «muy buena». «Apoyarles con nuestra presencia es lo mínimo que podemos hacer por la lucha contra estas enfermedades», señaló la palista olímpica en Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario