¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro Blog ACCUPADO!!!!

Éste es el Blog de la Asociación Accu-Álava, donde publicamos Articulos y Noticias de interés, Cursos on line, Fotos de nuestras actividades y por supuesto admitimos toda clase de ideas, sugerencias y aportaciones. ¡Un blog participativo, un blog muy Accupado!

27 noviembre 2011

LA FIESTA DE LOS HÉROES

La Virgen Blanca acoge la clausura del Año Europeo del Voluntariado



El sonido de la txalaparta rompía ayer el silencio en la Virgen Blanca y, al igual que Batman acudía a la llamada de su emblema proyectado en el cielo, los 'superhéroes' vitorianos no tardaban en reunirse en torno a ese instrumento musical, conscientes de que se les necesitaba. Pero en esta ocasión las máscaras y capas se habían quedado en el armario y cientos de héroes anónimos descubrían su cara en esta fiesta en la que, por fin, Vitoria reconocía su gran labor.

Entre ellos se podía identificar a monitores de tiempo libre, voluntarios en asociaciones de enfermos y un sinfín más de buenas causas, amparados bajo el paraguas de Erdu y las 24 asociaciones que han hecho posible durante 2011 la celebración del Año Europeo del Voluntariado. La txalaparta les reclamaba y también conseguía acercar a decenas de curiosos que se sumaban a la fiesta, manifiesto en mano.

A ellos les tocaba escuchar, de la voz de los protagonistas de la mañana, el texto que, ente otras cosas, destacaba la impagable dedicación de estas personas y reclamaba a las instituciones mayor respaldo económico y operativo para seguir realizando su importante labor, justo antes de que el estruendo de los tambores del grupo de batucada convirtiese la céntrica plaza en el corazón de la fiesta.

Poco antes, quienes danzaban al son de este ritmo se habían sacado las fotografías de rigor en el photocall disfrazados como los personajes que desde hace dos meses sembraron la duda en la ciudad a través de 6.000 carteles.

Entre ellos estaba Arantza Gabana, voluntaria de ADEAR, para quien su labor con enfermos de artritis implica «un día a día haciendo muchas cosas, sin parar. Y nunca ves que se acabe todo lo que tienes que hacer», señalaba. Por eso, hacía un importante llamamiento: «Se necesita mucho más voluntariado, más gente que arrime el hombro, porque es mucho trabajo».

«Yo ayudo a otras personas, les cuento mi experiencia, cómo poder salir de ciertas cosas, comparto mis trucos… Porque la gente con artritis generalmente vivimos por medio de trucos. Lo que intento es hacer que la persona no se sienta sola», explicaba esta heroína, para quien la mejor recompensa es «ver que consigues ayudar a otras personas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario