¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro Blog ACCUPADO!!!!

Éste es el Blog de la Asociación Accu-Álava, donde publicamos Articulos y Noticias de interés, Cursos on line, Fotos de nuestras actividades y por supuesto admitimos toda clase de ideas, sugerencias y aportaciones. ¡Un blog participativo, un blog muy Accupado!

19 enero 2012

Nuevo tratamiento para el Crohn desarrollado por científicos sevillano


    • En la búsqueda de soluciones para estas enfermedades inflamatorias intestinales, Juan Carlos Morales -científico titular del CSIC y miembro del instituto sevillano-, ha firmado recientemente junto a un grupo multidisciplinar de investigadores una licencia con la empresa farmacéutica británica Plant Biosciences LTD.

      El acuerdo permitirá a esta compañía la explotación de la patente Compuestos con actividad antiinflamatoria, registrada por el equipo científico en el año 2009 de cara a la creación del fármaco proRes, también diseñado por ellos. El futuro medicamento se aplicará en el tratamiento y "prevención de los severos síntomas de las Enfermedades Intestinales Inflamatorias", en palabras del propio equipo.

      En la provincia de Sevilla, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal -en cualquiera de sus variedades- afecta a unas 6.000 personas, según informa el presidente de ACCU Sevilla (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa), Rafael de Felipe Sebastián. Los afectados experimentan diarreas frecuentes, pérdida de peso, debilidad y afectación del estado general, así como dolores abdominales muy intensos. Desde ACCU Sevilla explican que, en su conjunto, los síntomas "afectan muchísimo a la vida cotidiana", llegando incluso a producir situaciones de minusvalía. Entre los diversos tratamientos, la cirugía se hace imprescindible "cuando el intestino se estrecha por completo", cuenta Rafael de Felipe, que ya ha sufrido 7 intervenciones. Son algo "habitual".


    • Científicos sevillanos crean un nuevo tratamiento para el Crohn - El Correo de Andalucía Elcorreoweb - Equipo científico del hispalense IIQ, al que pertenece el investigador Juan Carlos Morales (último a la derecha). - El Correo Bajo las siglas EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal) se esconden una serie de dolencias crónicas como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, que alteran notablemente la calidad de vida de unos 4 o 5 millones de personas, según los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud .

























No hay comentarios:

Publicar un comentario