¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro Blog ACCUPADO!!!!

Éste es el Blog de la Asociación Accu-Álava, donde publicamos Articulos y Noticias de interés, Cursos on line, Fotos de nuestras actividades y por supuesto admitimos toda clase de ideas, sugerencias y aportaciones. ¡Un blog participativo, un blog muy Accupado!

28 septiembre 2012

La médula ósea tiene secretos para el tratamiento de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn

    • Investigadores de la Universidad de Michigan State (MSU) han desbloqueado algunos secretos de la médula ósea que podrían conducir a mejores tratamientos para la colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.
      foto

      Los resultados, que aparecen en la edición actual de la revista Proceedings of the National Academy of the Sciences, muestran que la confusión en las enfermedades inflamatorias del intestino causan estragos en el tracto digestivo reflejándose en la médula ósea. Los primeros indicios muestran que los trastornos del intestino podrían ser tratados a través de la médula ósea, dijo Pam Fraker, MSU Profesor Distinguido de la Universidad de bioquímica y biología molecular.

      Según Fraker, co-autor del estudio:
      "Es posible que si pudiéramos reducir la capacidad de la médula ósea para producir células inflamatorias se podría reducir la gravedad de la colitis y de la enfermedad de Crohn", "esto podría limitar el daño que provoca la enfermedad y reducir el número de pacientes que requieren cirugía."
      La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn afectan a más de un millón de personas en los Estados Unidos, incluyendo un número cada vez mayor de niños. No existen tratamientos preventivos, sin embargo, los esteroides se prescriben a menudo para reducir el dolor de las enfermedades y la inflamación. El efecto secundario de este curso es el daño a los tejidos, lo que podría conducir a la cirugía y las complicaciones adicionales.

      Ver a una paciente joven sufrir por el dolor de una colitis severa reforzó la necesidad de Fraker para investigar esta enfermedad devastadora.
      "Ella era muy frágil, enferma, adicta a los narcóticos para adormecer su dolor y tuvo varias cirugías intestinales en vano", "Esto se convirtió en una motivación enorme para mí, ya que enfatizó la poca ayuda real que está disponible para estos pacientes".
      Fraker se centró en la médula ósea, que es un tejido grande, altamente activo y sensible. Cuando se inducía la colitis en ratones, se sorprendio por los cambios significativos y rápidos que se habían producido en la médula ósea. Los síntomas de la colitis, como la hinchazón, la anemia y el malestar aumentaron en los monocitos y los neutrófilos (células que combaten las infecciones pero que exacerban la inflamación excesiva en los intestinos) se reflejaron en la médula ósea.

      Las reacciones de la médula ósea en realidad avivan las llamas de las enfermedades inflamatorias del intestino en lugar de ayudar a curarlas. Cuando la médula ósea amplifica la producción de monocitos y neutrófilos, lo hace a expensas de producir linfocitos y células rojas de la sangre, las claves para la defensa inmune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario