¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro Blog ACCUPADO!!!!

Éste es el Blog de la Asociación Accu-Álava, donde publicamos Articulos y Noticias de interés, Cursos on line, Fotos de nuestras actividades y por supuesto admitimos toda clase de ideas, sugerencias y aportaciones. ¡Un blog participativo, un blog muy Accupado!

16 noviembre 2012

La enfermedad inflamatoria intestinal en niños se ha triplicado en 14 años

Las enfermedades inflamatorias intestinales se han triplicado en los últimos 14 años, según el registro Spirit, cuyos resultados se darán a conocer mañana en el III Curso GETECCU-SEGHNP sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica que se celebrará mañana y pasado en Barcelona.
Según ha informado hoy el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), organizadores del curso, hasta hace unos años la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) era una patología descrita fundamentalmente en adultos, pero hoy en día esta situación ha cambiado.
En la actualidad, se detectan entre 3 nuevos casos por cada 100.000 menores de 18 años, por lo que cada año se diagnostican 250 niños con EII.
Según los especialistas, este incremento sólo se explica por el estilo de vida occidental y ciertos condicionantes propios de la vida de la sociedad moderna, como los agentes infecciosos, los estímulos ambientales y la alimentación, entre otros, como posibles desencadenantes en personas predispuestas genéticamente.
El EII es una enfermedad crónica con un elevado impacto en la vida de los niños que la padecen y que influye en su crecimiento y desarrollo.

Fuente: EFE www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario