¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro Blog ACCUPADO!!!!

Éste es el Blog de la Asociación Accu-Álava, donde publicamos Articulos y Noticias de interés, Cursos on line, Fotos de nuestras actividades y por supuesto admitimos toda clase de ideas, sugerencias y aportaciones. ¡Un blog participativo, un blog muy Accupado!

12 febrero 2018

¡Hoy es un buen día para empezar a cuidarte mucho!


Hoy lunes 12 de febrero a las 19:30h damos comienzo a nuestro taller de yoga en Accu-Álava, en la sala 3 de la Federación Vicente Abreu. Un taller impartido por Javier y que, este año al compartir la actividad con la asociación Adelprise, durará hasta Mayo.

Como ya sabemos el ejercicio moderado y constante es clave para el bienestar personal y, en el caso de los pacientes con Crohn, ciertos deportes y ejercicios nos pueden ayudar a mejorar notablemente nuestra calidad de vida, tanto anímica como físicamente.

A través de las asanas (las distintas posturas que se realizan durante la práctica) y la respiración consciente y controlada con el Yoga trabajamos nuestros músculos y flexibilidad. 


 

Contrariamente a lo que algunas personas presuponen, no se necesita ser especialmente flexible para disfrutar de los beneficios del Yoga. El punto de partida será diferente en cada uno y la práctica se adecuará a las capacidades de cada uno, siendo la búsqueda de la evolución personal el único objetivo.

Los beneficios que podemos obtener del Yoga, entre otros, son la mejora de la digestión y eliminación, el aumento de energía y vigor, activar la respuesta inmune y aumentar la consciencia vital.

Igualmente, con el objetivo de seguir cuidándonos, os recomendamos las sesiones de fisioterapia, que desde este año realizamos con BIZIA (C/Florida 60) el precio de la sesión es de 6€ y para hacer la reserva os tenéis que pasar por Accu-Álava donde os entregaremos unas tarjetas para que presentéis por cada sesión reservada.

Muchas personas pacientes de Crohn experimentan dolor en articulaciones, un síntoma que puede tratarse con ayuda de fisioterapia y que puede contribuir a mitigarlos y mejorar nuestro tu día a día. 



Tal y como nos comentan en el artículo de La Enfermedad de Crohn, este  dolor en las articulaciones (que no tienen por qué estar inflamadas) en la enfermedad inflamatoria intestinal ( EII ) se llama artralgia . Entre un 10 % y un 20 % de las personas con EII han experimentado dolor en las articulaciones. La artralgia puede ocurrir en varias articulaciones del cuerpo, tales como las rodillas, tobillos y manos.

Por otro lado nos encontramos la artritis o inflamación (dolor con hinchazón) de las articulaciones que también es bastante común en personas con EII . Esta puede afectar incluso más que la artralgia ya que, según diferentes estudios, hasta el 30 % de las personas con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa pueden padecerla.  Aunque la artritis se asocia con la edad, en pacientes con EII a menudo golpea a los pacientes más jóvenes. Además de dolor en las articulaciones, la artritis causa inflamación en estas y una reducción en la flexibilidad.

Hoy es un buen día para empezar a cuidarte y aumentar tu calidad de vida.¡Cuídate y mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario