¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro Blog ACCUPADO!!!!

Éste es el Blog de la Asociación Accu-Álava, donde publicamos Articulos y Noticias de interés, Cursos on line, Fotos de nuestras actividades y por supuesto admitimos toda clase de ideas, sugerencias y aportaciones. ¡Un blog participativo, un blog muy Accupado!

23 mayo 2018

Celebra con ACCU Álava el Día Mundial de las EII




El pasado sábado 19 de Mayo se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias y en ACCU Álava junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hemos preparado para esta semana unas actividades a las que te invitamos a unirte. 

Arrancaremos este jueves 24 de mayo a la mañana de 10:00 a 13:00h con la mesa informativa en la puerta principal del hospital HUA-Txagorritxu


Tanto la Enfermedad de Crohn como la Colitis Ulcerosa son dolencias crónicas, inflamatorias, autoinmunes y que afectan a todo el aparato digestivo. En el caso del Crohn puede localizarse en cualquier tramo del tubo digestivo, mientras que la colitis ulcerosa únicamente en el intestino grueso (colon). Estas dos enfermedades pueden alterar la calidad de vida de los pacientes y se caracterizan por el fuerte dolor abdominal, el cansancio, la incontinencia y pueden desencadenar brotes. Actualmente se estima que en la Comunidad Autónoma Vasca 8.500 personas padecen uno de estos dos trastornos.  

Y el viernes 25, a la tarde, os esperamos a las 18:00h en la mesa redonda en el Palacio Villa Suso, situado en la Plaza del Machete s/n, en la Sala Martín de Salinas. 

La inauguración de la jornada será a cargo de Aratz Goikoetxea Rielo, en una apasionante mesa redonda en la varios expertos abordarán distintos aspectos de las patologías: comenzando por las Manifestaciones cutáneas en EII de mano del Dr Francisco de la Torre Gomar, del Hospital Universitario de Araba, las Manifestaciones Oftalmológicas en EII que tratará el Dr Tomas Yunes, del Hospital Universitario de Araba, y la presentación del Proyecto Beharra Daukat con Luis Javier Blanco Merino, Presidente de ACCU Álava. 

Para finalizar la jornada tendrá lugar un lunch en el Palacio de Villa Suso, en el que compartiremos experiencias y charlaremos sobre las temáticas tratadas. 

Igualmente, la fachada del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y los Arquillos se iluminarán de color morado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario